COMPRA Y VENTA VENDÔME

La búsqueda de Joyas Antiguas pasa también por la compra directa a particulares.

Para quien piensa en desprenderse de una joya nada mejor que dirigirse a quien

entiende y es susceptible de apreciar de la mejor manera su valor.

Vendôme Joyería es experta en la materia.

Nuestra competencia y seriedad les aseguran primero una estimación gratuita y real de su joya y seguidamente una proposición firme que se traducirá en liquidez inmediata.

Puede acercarse a nuestras tiendas de Madrid o Valencia o concierte una cita telefónica para conocer a nuestros expertos.

Compramos Joyas, diamantes y relojes.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

C/ Lagasca, 76 Madrid 28001 – España

+34 91 577 24 79 / +34 619 19 92 84

info@vendomejoyeria.com

En general, tasar joyas es una forma de verificar el valor de una determinada pieza de joyería. Así pues, con esta evaluación se podrá determinar cuánto vale la joya.

Algunos de los criterios para tasar joyas

Para llegar a una cifra específica del valor de las joyas, el tasador observará varios aspectos que tendrá que evaluar y combinar para obtener un precio final. Estos elementos son:

Los metales de los que está realizada, el tipo de aleación y el peso.

Si tiene o no piedras preciosas y sus características, además de su calidad y grado de pureza. La valoración de las gemas puede variar muchísimo de una joya a otra. Las piedras preciosas se pueden tallar y tratar de muchas formas que puede o no incrementar su tasación. El origen es también otro valor añadido de la gema. Una esmeralda procedente de Colombia, o un rubí birmano, ya de por sí tienen un valor agregado.

Hay que tener en cuenta que para tasar joyas hay que descontar el peso de las gemas y cualquier otro elemento que no sea metal para así calcular el peso exacto del metal.

Antigüedad de la pieza para tasar joyas

También será relevante la condición en la que está la pieza, la conservación, su historia y la antigüedad; además de los procesos de fabricación y su origen, si son artesanales o no, y si el diseño es exclusivo. ¿Se trata de una joya procedente de un joyero reconocido? Y, ¿de qué época es? ¿Es una joya antigua o moderna? ¿Qué procedencia del mundo tiene la pieza? ¿Perteneció a alguien famoso o a alguna monarquía? ¿Cuántas existen en el mundo como esa?

Por tanto, una vez conocidos todos estos elementos y de evaluar el proceso de fabricación, se podrá tener la capacidad de tasar la joya. Eso sí, solo es recomendable que sea por expertos.