JOYAS MODERNAS

A medida que pasa el tiempo, la tendencia en la moda evoluciona. Lo mismo ocurre con los artículos de joyería, que cambian cada año y cada estación. Los looks son temporales y combinan con joyas modernas a las que se les añaden pequeños detalles novedosos que le dan el toque actual.

Joyas modernas, recuerdo de otras épocas

No se puede decir que todo esté inventado en joyería, pero sí muchos de los artículos que encontramos son reminiscencias del pasado.

Los motivos de la naturaleza, al más fiel estilo Art Decó, vuelven con fuerza. Encontramos pulseras, broches y anillos con serpientes, insectos y otros animales decorados con esmaltes o piedras preciosas.

Las tobilleras, por ejemplo, vuelven a adaptarse a esta época. Las cadenas en los tobillos con colgantes y con perlas están causando furor, sobre todo en verano.

Los brazaletes con piedras preciosas de distintos colores, son el complemento ideal combinados con pendientes del mismo estilo. El tamaño de los pendientes tiende a ser largo y recargado de piedras, perlas o corales.

Las perlas son muchas veces las protagonistas de vestidos, zapatos, bolsos y todo tipo de complementos. En las joyas modernas también son un elemento indispensable. En cuanto a los collares, las cadenas sencillas adornadas con medallas, cruces y amuletos dan personalidad a looks informales. Otro elemento de moda son los broches. Este accesorio, que estuvo olvidado y que muchas veces se le tachó de antiguo, vuelve a lucirse en muchas solapas dando un toque chic.

La asimetría en alza

Entre las joyas modernas, están también de moda los adornos asimétricos. La rebelión regresa al mundo de la moda con colgantes que evocan la época punk. Vuelve con fuerza la combinación de pendientes diferentes. Si lo que se persigue es un estilo más formal, también encontramos piezas asimétricas hechas con oro y brillantes en colgantes y gargantillas.

No dejes de combinar las joyas modernas con las antiguas. El efecto puede ser muy favorecedor si los mezclas con la ropa idónea.