PENDIENTES DE DIAMANTES VINTAGE

Los pendientes son una joya que han sufrido varios cambios de estilo a través de la historia. Básicamente se puede decir que es una de las joyas que más personalidad puede darle al rostro de una mujer. Los materiales empleados son la diferencia en el resultado del look que se persiga. Uno de los más elegantes, son los pendientes de diamantes vintage; un complemento muy atractivo y favorecedor que puede usarse en diferentes ocasiones.

Pendientes de diamantes vintage, un complemento elegante

Los pendientes son de por sí un complemento que agrega al rostro un carisma especial. La luminosidad de los materiales empleados, el estilo y el largo de los pendientes, aportan la personalidad de las piezas.

La joyería en la época vintage toma nuevas direcciones y compite con otras artes como la pintura y la escultura. Entre los pendientes vintage de esta época, podemos encontrar motivos de la naturaleza como flores, espigas, hojas, animales, e insectos como la libélula. Esto es característico del Art Nouveau.

Asimismo, el oro y el platino están de moda. Se hacen numerosas piezas trabajadas con líneas rectas y simétricas, características del Art Decó. En muchos de los pendientes vintage se usan solo metales o se combina con piedras preciosas o perlas.

El brillante es la piedra por excelencia en joyería

Gran parte de los pendientes de diamantes vintage son pequeñas obras de arte, donde una gran piedra preciosa se acompaña con otras más pequeñas formando alguna figura como una flor, un lazo o un insecto. Un determinante del diseño es el largo de los pendientes, que se elige según las características fisonómicas de la persona que los lleve.

Definitivamente, la joyería vintage es un pequeño tesoro de la sociedad del siglo XX. En la actualidad, este tipo de complementos son muy demandados, además los pendientes de diamantes vintage son una forma extraordinaria de exhibir estas piedras preciosas.