PENDIENTES VINTAGE

Las joyas vintages son las que han viajado a través de los tiempos y han llegado a nosotros con un espíritu e historia que le dan el verdadero valor. Entre las joyas de esta época, unas muy destacables son los pendientes vintage.

Estilo de los pendientes vintage

La joyería vintage es elegante y produce un efecto glamouroso que es perfecto para lucir en ocasiones especiales. Son joyas de hace unos cincuenta años que tienen carácter y que son muy elegantes.

Muchos de los pendientes vintage son piezas con representaciones de elementos de la naturaleza. Esto es una característica del Art Nouveau donde son comunes las formas femeninas, las flores y los insectos como las libélulas. Los fabricantes de joyas normalmente usaron oro, plata y platino combinados con piedras preciosas, con corales, perlas y otros materiales que daban resultados sorprendentes. El esmaltado Plique-à-jour, muy utilizado por René Lalique, dotaba de brillo y delicadeza a cada pieza.

Materiales en los pendientes vintage

Los diamantes son la piedra preciosa por excelencia de esta época. Se combinaban diferentes tallas para enriquecer el diseño de los pendientes. En muchas piezas se pueden apreciar talla brillante, talla baguette y talla navette entremezcladas para conseguir el efecto deseado por el joyero. Los brillantes también se combinaban con otras piedras para conseguir distintas formas. Era común encontrar aguamarinas, zafiros, amatistas, esmeraldas, ópalos, y otras gemas en la confección de los pendientes vintage.

El platino dominó gran parte de esta época, que jugó un papel importante en la confección de la alta joyería. Los conjuntos de pendientes, gargantilla y anillo de platino eran parte de los joyeros de la aristocracia del momento.

En la actualidad, tener alguna pieza de esta época puede ser un signo de distinción. Los pendientes vintage tienen carácter al mismo tiempo que son delicadas joyas que no dejarán indiferente a nadie.