GEMELOS ORO

Los gemelos son un artículo que ya de por sí es bastante original porque no se usa en muchas ocasiones. Solo se puede recurrir a ellos si se tiene la camisa adecuada, por lo que normalmente saldrán del joyero para eventos en los que se utilicen camisas con puño tipo francés. Novios, personas que desempeñan un alto cargo en una empresa, abogados, políticos o ejecutivos de alto nivel suelen utilizar gemelos, porque son un símbolo de elegancia. Existen gemelos de muchos tipos, que dependerán del gusto de cada uno y de la ocasión. Unos de los más elegidos son los ‘gemelos oro’, el material noble por excelencia escogido por la mayoría de los hombres de prestigio.

La elegancia de los ‘gemelos oro’

Los ‘gemelos oro’, son la expresión más elegante que complementan un look especial. Si se busca qué tipo de gemelos es el adecuado, se ha de pensar que debe combinar con el reloj, la corbata y el color de la camisa. El estilo del gemelo lo marcarán los materiales empleados y el oro es el símbolo de distinción por excelencia. Pueden ser piezas únicas de oro labrado o llevar incrustaciones de nácar, zafiros, ónix, esmalte, rubíes o esmeraldas. El color del gemelo vendrá condicionado por estos materiales nobles y por el oro, que podrá ser blanco, amarillo o rosado.

Tipos de cierre en los ‘gemelos oro’

La manera con la que queda enganchado el gemelo en el ojal del puño de la camisa es determinante para el diseño del gemelo.

  • Cierre de cadena de oro. Es el más tradicional y aportan un toque clásico y sofisticado. Solo se verían las dos botonaduras y la cadena quedaría por dentro del puño de la camisa.
  • Cierre botón. Suelen ser a rosca. Son elegantes y discretos.
  • Cierre basculante. Contiene una barrita que simplemente se introduce en el ojal de la camisa, quedando el botón visible por un lado. Muchos de los ‘gemelos oro’ utilizan este tipo de cierre clásico.

Los ‘gemelos oro’ pueden ser antiguos o de nueva creación. Siempre serán una pieza especial del joyero masculino o, a veces, formar parte del femenino.