GARGANTILLAS DE BRILLANTES

La gargantilla es una joya que ha evolucionado a través de la historia. Básicamente se puede definir como un collar ajustado al cuello que dependiendo de los materiales empleados puede dar diferentes resultados al look que se persiga. Uno de los más elegantes, se trata de la gargantilla de brillantes, que es una de las joyas más atractivas de todos los tiempos.

Gargantilla de brillantes, un complemento elegante

Las gargantillas son de por sí un complemento que agrega a tu conjunto un carisma especial. Si te decantas por las gargantillas de brillantes, sabrás que el look que elijas debe acompañar a esta pieza.

Las gargantillas de brillantes son una forma extraordinaria de exhibir estas piedras preciosas. Así que el atuendo que elijas para combinarlo, debe ser casi minimalista para conseguir que el collar sea el protagonista. Al mismo tiempo, el tipo de escote puede ser pronunciado o discreto, incluso combina bien con cortes asimétricos.

Diferentes estilos y modelos

Hay gargantillas de muchos tipos que van marcando tendencia según la época. Existen muchos estilos: romántico, confeccionados con cintas de terciopelo; punk, de cuero; belle époque, de perlas imitando cordones; o el clásico, el modelo más cotizado realizado en brillantes.

La longitud de la gargantilla es otra característica que determinará la pieza. Debe ajustarse cómodamente alrededor de la base del cuello, y puede incluir un solo colgante en el centro, o varios alrededor de todo el collar. También los hay con un único colgante detrás, cayendo por la espalda. Los vestidos de fiesta con escotes de vértigo hasta la cintura, son los más acertados para este tipo de joya.

La combinación de las piedras es otro factor importante en los diseños de las gargantillas. Las piedras pueden ser pequeñas esparcidas por todo el collar al azar, o combinadas con otros tamaños imitando distintas formas como flores o elementos de la naturaleza.

Un collar muy reconocido y valorado, es el diseñado con guirnaldas de brillantes. Este tipo de gargantilla de brillantes, fue muy popular en el periodo georgiano.

Finalmente, glamour, elegancia, exclusividad, son tres adjetivos que definen a la perfección la gargantilla de brillantes.