COLLARES VINTAGE

COLLARES VINTAGE

La joyería vintage esconde piezas de nuestro pasado. Cada joya alberga un pequeño tesoro de historia, arte y sociedad del siglo XX. En la actualidad, muchas mujeres demandan anillos, broches, collares vintage porque son piezas con un estilo muy particular. Son la historia moderna creada a partir de los años veinte.

Diseño de collares vintage: innovación y glamour

La joyería toma nuevas direcciones y compiten varios artistas y diseñadores de otros campos que no son exclusivamente joyeros. El centro de la moda ya no es solo Europa, sino que también cobran protagonismo las tendencia neoyorquinas.

Podemos encontrar entre las joyas vintage algunas piezas Art Nouveau características por el uso de motivos naturales como hojas, flores y animales. Muchos de los collares vintage que se conservan tienen esta característica.

El oro vuelve a estar de moda, y se hacen piezas trabajadas con líneas rectas, características del Art Decó. Muchos de estos collares vintage tienen formas curiosas en las que se usa solo metales o se combina con piedras preciosas o perlas.

Los collares vintage a veces son cadenas trabajadas con vistosos eslabones combinados con piedras preciosas. El pendentif puede ser una gran piedra preciosa adornada con otras más pequeñas. En algunas ocasiones, el colgante está formado por varias piezas de oro sobre las que se engarzan otras piedras preciosas que suelen combinar con un juego de pendientes y anillo. Un determinante del diseño es el largo del collar, que se elige según la prenda con la que se ponga.

Nostalgia y recuerdo

En definitiva, el paso de los años ha hecho que recuperemos el estilo vintage en muchas de las artes y tendencias que tenemos en el siglo XXI. Vuelve a estar de moda en la construcción, en decoración, en ropa y accesorios como las joyería. Un collar vintage puede ser el complemento más glamouroso para conseguir un look diferente.