ANILLOS DE COMPROMISO VINTAGE

Muchas novias buscan algo diferente que llevar toda la vida como símbolo de su compromiso. Los anillos de compromiso vintage son singulares y tienen un encanto inherente. A menudo son toda una obra de arte.

El estilo vintage es un clásico que no pasa de moda y que puede combinarse con otras joyas de otras tendencias.

Los anillos de compromiso vintage: ¿Qué los caracteriza?

Los anillos de compromiso vintage son originarios del siglo XVIII. Tienen su apogeo en la primera mitad del siglo XIX, durante la época victoriana, y a principios del siglo XX durante la época eduardiana. Los últimos anillos considerados de esta tendencia son de los años 50 con el estilo Art Nouveau y Art Decó.

El anillo victoriano

Se realizaban en oro amarillo o rosado, generalmente con diamantes. Pero también es muy usual encontrarlo con una gran piedra preciosa como el rubí o la esmeralda. Victoria de Inglaterra fue la reina que lo popularizó, influyendo en las tendencias de la aristocracia europea y estadounidense.

El anillo eduardiano

El platino fue el material por excelencia que se trabajaba minuciosamente combinado principalmente de brillantes y zafiros. Estaban inspirados en encajes artísticamente trabajados que imitaban la delicadeza de las telas. Por este motivo, es uno de las sortijas más elegidas por las novias más clásicas que pueden combinar vestido y anillo.

El anillo Art Nouveau

Los anillos con motivos florales, con hojas y con diferentes representaciones orgánicas son los más característicos de este periodo.

El anillo Art Decó

Esta época marcó un estilo inconfundible en la arquitectura, en la pintura, en el arte en general y en la joyería. Se caracterizan por líneas limpias, formas geométricas, y el uso de gemas de colores y motivos vibrantes. Los diamantes y zafiros son el tipo más popular de anillos Art Decó, pero las esmeraldas, los rubíes y el ónix también son bastante comunes.

El anillo estilo vintage no son vintage

Hay varios estilos y diseños en el mercado que incluyen cualquiera de las características anteriores. Sin embargo, hay que tener cuidado con la selección y compra de cualquier anillo. Los anillos de compromiso vintage tienen una época marcada y una forma de hacerse diferente a los que son de imitación.