ANILLOS SOLITARIO

El anillo solitario es de las piezas más populares en las joyerías. Da lo mismo que sea una joya única o que forme parte de un conjunto de pendientes y collar. Lo que caracteriza esta pieza es que está formado por una única piedra que suele ser preciosa.

Anillo solitario por excelencia

Una sortija de diamante es el anillo solitario por excelencia. Además, si hay que elegir un anillo de compromiso, este sería también el más popular. Los anillos de diamantes solitarios pueden ser ostentosos con piedras grandes, o sencillos y más modestos. No importa cuál es la preferencia personal ya que es muy fácil adaptarlo a cada estilo particular. Pero no hace falta estar comprometido para llevar un anillo solitario, ya que son una pieza básica de cualquier joyero que se precie.

La configuración del anillo de diamante solitario depende del estilo personal. Los metales más comunes para engarzar la piedra son el oro amarillo o el blanco. Pero también se usan materiales como el platino o el oro rosa, muy apreciados en la alta joyería. Todo depende del gusto y las tendencias de la época

Tradicional y elegante

En general, un anillo solitario de diamantes es el anillo de compromiso perfecto, ya que simboliza el amor puro y eterno. El anillo en sí es tradicional y elegante, con lo que millones de mujeres de todo el mundo son obsequiadas con esta pieza única de joyería. Pero no solo lo usan las mujeres. Los hombres también eligen este tipo de piezas, muchos de ellos son famosos, porque les dan prestigio y de alguna manera, poder. Además, el estilo no tiene por qué ser clásico. No es extraño ver a Brad Pitt, Johnny Depp, o al anterior monarca Don Juan Carlos, luciendo un solitario como parte más de la vestimenta.

Cumplir los quince años o la mayoría de edad, también se recompensa muchas veces con un anillo solitario. Por tanto, no hay edad, estilo, celebración o sexo que impida lucir una pieza como esta cuando nos apetezca.